diumenge, de maig 08, 2011

CIU Y SUS RECORTES SELECTIVOS

VUELVEN LAS NOCHES DE LOS CRISTALES ROTOS GRACIAS A CIU.

Que está pasando con los recortes de CIU? están recortando la administración o están haciendo una limpieza selectiva de empleados de otros partidos y en concreto de PSC?

El jueves engrosé la lista del paro, no sólo yo, sino ocho compañeros y compañeras más de la empresa a la que pertenecía, en el contexto actual todos dirían que es normal, puesto es la política de despidos que se ha realizado por parte de la Generalitat.
 Se habla de un diez por ciento de recortes pero en mi empresa no ha sido así, por que somos cuarenta y han despedido únicamente a aquellas personas vinculadas al PSC. En este caso no han hecho una política de recortes, han hecho una limpieza étnica política, los tiempos oscuros del 36 de listas negras en los pueblos parece que ha vuelto. La hija de un militante del PSC, la mujer de un simpatizante PSC,  militantes del  PSC, concejales o ex-diputados cual personan non gratas fuimos llamados de uno en uno y nos fueron despidiendo uno a uno. Razón? nuestro compromiso político? el color de nuestras siglas?  como ya ocurría antaño, en nuestros pueblos con el caciquismo vil, que se decidía quien tenían trabajo y quien no. Así volvemos a percibir que serán unos cuantos los que decidían quien va al “troç” y quien no.

Dejándome a mí aparte, quiero poner los ejemplos más evidentes a los que las injusticias se han realizado, cual venganza política o posiblemente se debe a envidias personales. Quiero resaltar el caso de mi antiguo jefe y compañero (Xavier Gispert), un buen hombre de la tierra, del campo, amante de su historia y entusiasta de un futuro transformador, Ingeniero Superior Agrónomo, que un día decidió por compromiso y cabezonería familiar, dar un paso adelante; tomó la decisión de encabezar las listas del PSC, ya lo he dicho más por cabezonería que por perfil, el suyo es de excelente técnico, es un buen ingeniero conocedor de la tierra y la idiosincrasia de sus gentes. Fue al primero al que llamarón al pelotón de ejecución...motivos?????? ser Teniente Alcalde de las Borges Blanques?  ir a un debate de la televisión local cada semana a defender al PSC? así podría continuar con el resto de compañeros y compañeras, pero como se suele decir me sobran los motivos.

Yo sé, que hay gente buena en CIU, también a ellos les apelo, tengo grandes amistades, pero lo que se ha  cometido con trabajadores de REGSEGA, que no políticos,  me parece que no es el único caso, no es de recibo.

También lo he comentado con compañeros responsables del PSC de Lleida y de BCN.
Y os puedo decir que aquellos que eludiendo su responsabilidad no quisieron dar la cara, tendrán que rendir cuentas delante del pueblo de Catalunya y de sus representantes.

Como dice una canción, “somos los nietos de los que perdieron La guerra Civil, no somos nada” , pero tenemos la dignidad de luchar por nuestro pais, por las libertades, y eso incluye la de afiliación política y sindical, y no vamos a permitir que eso ocurra impunemente, por que sino sería un cáncer para la democracia, ya que nadie y sobretodo en la provincia de Lleida se atrevería a comprometerse políticamente a otro partido que no fuese CIU, acaso eso es lo que quieren?

He estado por muchas partes del mundo, he visto muchas injusticias y atrocidades, ya no me acuerdo de cuantas veces en campos de refugiados, he luchado por la libertad individual y colectiva en Euskadi, con la correspondiente escolta policial, y en todos estos sitios he visto la mirada de la gente a la que lo único que les queda es su dignidad.

No se si servirá para reintegrar algunos de mis compañeros y compañeras, yo seguro que no. O tan sólo para frenar más injusticias. Al igual que el canal Segarra-Garrigues daré mi compromiso “pleno” a la gente que han despedido y mi “soporte” a los que se han quedado.

Por que como dice Antonio Machado en su libro de Juan De Mairena ( no me cansaré de repetirlo) vosotros que hacéis política... haceros vuestra máscara por que tarde o temprano hay que dar la cara.

Esto va dirigido para aquellos que al amparo de los recortes vulneran los derechos constitucionales de los trabajadores y su derecho de afiliación, sus nombres: Joan Lluis Quer i Cumsille ( Presidente de Gisa i REGSEGA) Josep Anton Rosell (DG Gisa y REGSEGA) i Germà Gordò (SG Govern i SO CDC) y para todos aquellos que quieren privatizar los servicios públicos